Programa de mano online del Casar de Cáceres

jueves, 1 de agosto de 2013


Emilio de Justo

Nacido en Cáceres el 16-02-1983.
Debut con picadores: Cáceres 20-04-2002 junto a Juan de la Reina y Antonio Gálvez "Herrerita" con novillos de Valdeolivas 
Alternativa: Cáceres 26-05-2007 compartiendo cartel con: Alejandro Talavante y Cayetano con toros de Vegahermosa 
Confirmación: Madrid 29-06-2008 completaba el cartel: Aníbal Ruiz y Sergio Martínez con toros de Juan Luis Fraile

Emilio Elías Serrano Justo es un torero de la escuela extremeña, semillero en las últimas temporadas de relevantes espadas. Debutó con picadores en Cáceres, el 20 de abril de 2002, lidiando utreros de Valdeolivas junto a Juan de la Reina y Antonio Gálvez “Herrerita”. Ese día salió a hombros, al cortar una oreja de cada utrero de su lote. Hizo su presentación con picadores en la Monumental de Las Ventas el 16 de julio de 2004, lidiando novillos de Antonio Chenel ‘Antoñete’. Sus compañeros de terna fueron “Rufinchi” y Paco Ramos. En septiembre de esa misma temporada toreó de nuevo en Madrid, siendo herido por un novillo de Tomás Prieto de la Cal. En 2005 hizo el paseíllo en dos ocasiones en la Monumental madrileña y logró un apéndice. Sin embargo, al año siguiente tuvo menos fortuna en sus dos comparecencias en esta plaza. La de 2007 fue su quinta y última temporada como novillero con caballos. En la mayoría de las novilladas en las que participó lo hizo con notable éxito, plasmando su fina personalidad y su elegancia natural manejando las telas. Tomó la alternativa en Cáceres el 26 de mayo de 2007 de manos de su paisano Alejandro Talavante y en presencia de Cayetano, con toros de Vegahermosa. Salió por la puerta grande. El 6 de junio de 2008 resultó herido de gravedad en el muslo derecho por un ejemplar de Valdealcalde en la plaza de toros de Palencia. Pocos días después reapareció en la Monumental de Las Ventas para lidiar un encierro de Juan Luis Fraile, dejando pasajes de bella factura y gran calidad, a pesar de volver a resultar herido de cierta consideración en su pierna derecha, ganándose la repetición en el mismo escenario con toros de Araúz de Robles. El año 2009 toreó una tarde en la feria de San Isidro, el 7 de mayo, logrando una oreja de un ejemplar de la ganadería de “Casas de los Toreros”.


Jairo Miguel

Nació en Cáceres el 5 de marzo de 1993.
Debut con picadores: Tlaxcala (México), el 19 de noviembre 2005.
Alternativa: Aguascalientes, el 3 de mayo de 2008.
Confirmación: 9 de mayo de 2011.
Estadísticas 2010 Hizo el paseíllo en 5 ocasiones. Cortó 8 orejas y 1 rabo.




Hijo del exmatador de toros Antonio Sánchez Cáceres, Jairo Miguel Sánchez Alonso empezó a jugar al toro a los tres años cuando sus padres le regalaron un capote en su cumpleaños. Con seis años se puso por primera vez delante de un becerro y participó en sus primeros festivales en Cáceres. Al no contar con la edad reglamentaria y para evitar ser multado, emigró a México junto a su padre debutando con picadores a la edad de doce años en la localidad de Tlaxcala.

El 10 de septiembre de 2006 se presentó en La Monumental de México y el 15 de abril de 2007 siendo herido de gravedad en la plaza de Aguascalientes cuando un novillo de Chinampas le fracturó dos costillas, perforó el pulmón izquierdo y lesionó seriamente el hígado. Superado el duro percance, continuó su periplo americano en plazas como Acho en Lima o Cañaveralejo en Cali antes de convertirse en el matador más joven de la historia al recibir la alternativa con quince años en la Feria de San Marcos de Aguascalientes de 2008, con Eloy Cavazos como padrino y Zotoluco como testigo. El astado se llamaba “Talismán” de Bernaldo de Quirós.


Se presentó en España una vez cumplida la edad legal saliendo a hombros en la Feria de San Fernando de Cáceres el 30 de mayo de 2009, después de cortar dos orejas a su lote de Jandilla. En esa misma plaza se encerró con seis toros de Guadalmena a principio de la temporada 2010, saldando con éxito el compromiso. Se trata de un matador joven que practica un toreo estilista, basando su concepto en la estética y el fino trazo.


Toros de Urcola

Propietario D. Victorino Martín Andrés
Representante D. Victorino Martín García
Divisa Azul Bilbao y Blanco Señales de Oreja Orejisana en ambas
Antigüedad Sin antigüedad
Sigla UOB (unión de Criadores de Toros de Lidia)
Fincas Las Tiesas de Santa María 10828 Portezuelo (Cáceres) y Monteviejo.


La familia Martín formalizó en 2002 la compra de una cuarta parte de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos. El lote, adquirido de la partición que se hizo por sorteo entre los herederos de Francisco Galache Cobaleda, estaba compuesto por 246 reses en las que se incluían 56 vacas de procedencia Vega-Villar (idéntica a la de las reses que componen la ganadería de Monteviejo) y 69 de procedencia Urcola, la otra rama de la ganadería de Hernandinos. La ganadería de Galache, en su rama Vega Villar, se formó en 1939 cuando la familia adquirió a los herederos de José Encinas el hierro y la ganadería que éste había comprado en 1923 a Vitorio Villar. Los vega-villar de Galache se anunciaron a nombre de Caridad Cobaleda, viuda de José María Galache, fallecido en 1938, aunque la ganadería fue compartida por sus hijos Francisco, Eusebia y Salustiano, quienes decidieron en 1953 formar cada uno la suya, al tiempo que mantenían la de su madre. Francisco Galache estuvo al frente de su ganadería durante 47 años, convirtiéndola en una de las de mayor éxito entre las figuras del torero en los años 40, 50 y 60. Desde su fallecimiento, ocurrido en 2000, la gestión de la ganadería corre a cargo de sus sobrinos. La rama vega-villar de Galache, al igual que los de Monteviejo, proceden del cruce realizado por José Vega en 1910 de un semental de Santa Coloma (origen Vistahermosa) y vacas de Veragua (origen Vázquez), encaste seleccionado y afianzado por los hermanos Francisco y Vitorio Villar entre 1914 y 1922. Las reses que formaron la ganadería Monteviejo procedían de la otra rama en la que se dividió la ganadería Vega-Villar, en manos de la familia Cobaleda desde que compraron la de Francisco Villar en 1928. La rama Urcola de Galache, de la que también hay reses en lo adquirido ahora por Victorino Martín, procede de la compra realizada en 1930 por José María Galache a Francisco Molina, quien había adquirido en 1918 el hierro y la ganadería de Félix Urcola, formada en 1902 con reses de origen Vistahermosa.


Plaza de Toros Casar de Cáceres

Localidad: Casar de Cáceres
Aforo: 4.500 plazas
Construcción 2009.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved