Patronato Municipal de Tauromaquia es rechazado en el Pleno del jueves

viernes, 20 de septiembre de 2019

El pleno municipal celebrado el jueves, llevaba la propuesta del partido Popular y de Vox para hacer en la ciudad un Patronato Municipal de la Tauromaquia, dándole un uso especial a la plaza de toros, donde habría cabida para actos taurinos y de otra índole.

Rafael Mateos, portavoz del Partido Popular defendió en el pleno, que sería una forma de rentabilizar el coso de la Era de los Mártires, con una gestión rentable y provechosa, y no se vería en el estado de abandono que está en estos momentos.

El portavoz de Vox Teófilo Amores, defendió su propuesta con varios argumentos destacando el museo taurino y la escuela taurina.
Intervino también el Presidente del Club Taurino Cacereño, Manuel Jiménez, exponiendo en su turno de participación ciudadana, que reivindican una igualdad como otros grupos culturales de la ciudad, que la Tauromaquia sea una más dentro de la Cultura Nacional y cacereña particular, dirigiendose al grupo socialista, que gobierne para todos los cacereños y no sólo para unos cuantos amigos, no quieren ser más que nadie pero si tener los mismos derechos que los demás, que lo mismo que en otras localidades de la región los socialistas apoyan el mundo del toro, que Cáceres no sea menos.

También estuvieron presentes Manuel Bejarano y Jairo Miguel, siendo apoyados totalmente desde la distancia por sus compromisos taurino por Emilio de Justo, quien está llevando el nombre de Cáceres por todo el territorio nacional y extranjero, en una gran temporada que el de Torrejoncillo está llevando a cabo.

Finalizada la votación, tuvieron los votos a favor de PP y VOX siendo en contra los del PSOE UNIDASPODEMOS y la abstención de CIUDADANOS.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved