Nuevamente PSOE, Ciudadanos y CACERES TÚ, rechazan las subvenciones a los toros

viernes, 1 de febrero de 2019


Una vez más PSOE, CIUDADANOS y CÁCERES TÚ, han bloqueado la iniciativa del PP para que la Feria de San Fernando de Cáceres tuviera Toros.

La portavoz de Cáceres TÚ, Consolación López argumentaba estar en contra de los toros y el maltrato animal, Luis Salaya acentuaba su negativa en que, este dinero le quitaría las ayudas a las actividades deportivas y culturales, sin reconocer que los toros están considerados como un bien cultural, Ciudadanos no se pronunció se limito a votar en contra.

Pedro Muriel concejal de festejo, explicó a la oposición la repercusión económica que deja en la ciudad un evento como son los toros, en los taxis, la hostelería, y comercio por ejemplo, así como los empleos que se hacen esos días en la propia plaza, dirigiéndose especial mente al portavoz del PSOE, para indicarle que mientras el Sr. Fernández Vara reconoce como cultura los toros y la importancia económica para la región a su compañera de partido y ministra Teresa Ribera, en Cáceres usted Sr. Salaya vota en contra.

Al final después de la votación, sólo los 11 votos a favor del PP, no sirvieron para aprobar dicha resolución por los 13 en contra de PSOE, CS y CÄCERES TU, estos cerraron la posibilidad de ver toros en la ciudad en Mayo, mes de elecciones municipales, autonómica y europea.

El PP había llevado a pleno una sesión extraordinaria para aprobar una modificación presupuestaria de 25 mil € por la prórroga de los presupuestos, para financiar varios eventos entre ellos los toros, a pesar del fracaso en la votación el PP seguirá trabajando y buscando de qué forma se puede ayudar ya poder traer los toros a Cáceres en las Ferias y Fiestas de San Fernando.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved