El torero albaceteño Dámaso González, fue despedido con fuertes aplausos mucha emoción y dos vueltas al ruedo el pasado domingo en su ciudad natal de Albacete. Como tantas tardes llenas de triunfo, los más allegados, aficionados, y toreros como “El Juli”, Perera, Antón Cortés Pepín Liria, Espartaco, Enrique Ponce, etc. han querido acompañar al maestro en su último paseíllo.
Dámaso fallecía el pasado sábado en Madrid, tras una larga enfermedad a la temprana edad de 68 años, el cuerpo estuvo velado en el tanatorio madrileño de San Isidro, siendo trasladado a la ciudad albaceteña, en la mañana del domingo, la Plaza de Toros abría sus puertas acogiendo la Capilla ardiente con los restos del diestro, que partieron a hombros de aficionados hasta la Catedral de San Juan, abarrotada de amigos y familiares para celebrar la Misa funeral.
Justo hace un año, el matador pregonaba la Feria Taurina de Albacete, y su fallecimiento coincide con el centenario de la Plaza de Toros de Manchega, los familiares han recibido numerosas muestras de pésame, cariño, sentimientos y elogios por parte de la clase política y cultural Nacional ante semejante pérdida.
Imágenes cedidas por LA CERCA - Grupo de comunicación
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !