Los cacereños reivindican la Cultura de los Toros

domingo, 14 de junio de 2020

Cientos de cacereños se dieron cita en la tarde de ayer para reivindicar que la Cultura Taurina también existe.

 A las 19,30 horas partió un singular paseíllo desde el paseo de Cánovas hasta la plaza mayor, cambiando el recorrido previsto y anunciado por los organizadores, por exigencias del tráfico rodado según Policía Local.
Las calles de San Pedro, San Antón, Plaza de San Juan y Gran Vía fueron testigos del caminar de los cientos de aficionados, ganaderos, toreros y empresarios que guardando las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, reclamaban que los Toros son Cultura.

Llegados a la delantera del arco de la Estrella, puerta principal de la ciudad patrimonio de la humanidad se leyó un manifiesto, también intervinieron algunos de los profesionales participantes y presentes en el acto, reclamando ese sitio reconocido como Patrimonio Nacional y que desde hace unos años está siendo perseguido, sin tener en cuenta la aportación económica y social que da a las arcas del Estado. Esta reivindicación se ha realizado unánimemente en todas las ciudades de España en el día de ayer, teniendo distintas repercusión con alta participación en algunas ciudades y menos en otras, pero con un sólo significado "LA CULTURA TAURINA" no se calla.

Una vez finalizada las intervenciones la concentración se disolvió sin incidencias, quedando en la retina de los presentes y curiosos que se acercaron, que Cáceres quiere toros.





Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved