Últimos esfuerzos del Consistorio para que la Feria de Cáceres tenga Festejos Taurinos.

jueves, 7 de abril de 2016


       Hoy Valentín Pacheco concejal de Contratación del Ayuntamiento en rueda de prensa ha dado a conocer los informes solicitados tanto al equipo jurídico, cómo al servicio de intervención.
        El primero indica, que la oposición CáceresTU, PSOE y CIUDADANOS que votaron el pasado día 17 en contra de las ayudas económicas a la empresa explotadora de los festejos taurinos, no tiene competencia en decisiones de la alcaldía, por lo cual el concurso de adjudicación puede seguir su trámite.
       Pero el servicio de intervención del área económica y de patrimonio, aporta en su informe, que tras el acuerdo del pleno no se debería seguir con el concurso, convocado en febrero, al cual se presentaron dos empresas para la explotación de la plaza los próximos dos años.
       Por lo tanto según palabras de Valentín Pacheco, se trasladará al pleno municipal que se celebrará el lunes, y donde se someterá a votación el recurso de reposición presentado por el grupo popular, en el mismo se pide la anulación del acuerdo plenario del pasado día 17, sobre las ayudas a las empresas particulares para la explotación de la plaza de toros.
       Y recalca el edil popular, que si en la votación del lunes con la mayoría de la oposición sale adelante, el consistorio no convocaría ningún nuevo concurso de explotación, por lo tanto en mayo no habría toros.                 Recordamos que en San Jorge no hay toros, y los esfuerzos del Partido Popular se centran ahora en que Cáceres pueda disfrutar de Toros en la Feria de San Fernando.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved