La lucha contra el Cáncer Infantil, sale a hombros por la puerta grande de Cáceres

lunes, 1 de junio de 2015


La lucha contra el Cáncer Infantil salió a hombros por la puerta grande de la Era de los Mártires.
 Así se puede titular la última de abono de la temporada taurina cacereña 2015. Con una plaza rozando el lleno a pesar de ser televisada, un solo espada en el coso, el valiente Julián López “EL JULI”, que con su gesto de solidaridad, quiso encerrarse con seis toros de las ganaderías de Domingo Hernández (1º,3º,4º, y 5º) y de Garcigrande (2º y 6º) con buena presentación y que dieron buen juego al diestro.
    Destacó el quinto que por petición insistente del público quedó indultado, tras una brillante faena de EL JULI pasando a los corrales para ser curado y llevado al campo como triunfador para ser sumamente tratado y cuidado y de ahí saldrán toros con su casta. De la corrida se puede escribir ríos de tinta para destacar todo lo bien que el diestro hizo en el ruedo con los seis ejemplares, pero el motivo de este encierro era mas importante. Brindo los toros al público, a la Asociación Oncológica infantil de Badajoz, en representación de toda España, que acompañaron a varios niños a este evento, al joven torero José Garrido, triunfador de la tarde anterior, al Director de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, y al empresario de la plaza José Mª Garzón.
        EL JULI derrocho toda bondad para luchar contra esa lacra, como el sabe hacer en el albero, dando lo mas en el toreo, con chicuelitas, revoleras, farolillos, lopecinas, circulares etc. El resultado de trofeos cortados por el maestro fue de, oreja en el primero y sexto, dos orejas en el segundo, ovación en el tercero, oreja en el cuarto y dos orejas y rabo al quinto indultado.
       El público llegado también de muchos lugares de España y Portugal, muy respetuoso, ovacionó largamente en varias ocasiones durante las faenas del diestro, y pitó a la presidencia por la dureza con que  sacaba los pañuelos, el respetable que disfrutó mucho de la corrida, termino cantando el redoble, gracias a la buena idea del director de la Banda de la Excma. Diputación de Cáceres D. Luis Suárez, que toco como fin de la fiesta taurina vivida en el coso de los Mártires el popular Redoble, mientras el maestro salía a hombros, con el mayoral y rodeado de niños de la Asociación contra el Cáncer Infantil de Badajoz.

 Pincha aquí para ver LA 1º GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved