José Garrido triunfador de la segunda de abono en Cáceres

domingo, 31 de mayo de 2015


José Garrido triunfador de la 2ª de abono de Cáceres. Así se puede titular lo vivido ayer en el coso taurino de la Era de Los Mártires. Tarde calurosa con una ligera brisa y con un aforo de tres cuartos de plaza. Con ganadería de la familia Capea, pues el que un día fuera gran maestro hoy está convertido en ganadero, de ahí que trajo a Cáceres toros de el y de su esposa Carmen Lorenzo (1º y 4º)así como de sus hijos Pedro y Verónica, que dieron buen juego en líneas generales. 

Diego Ventura a lomos de Altozano, Sueño, Detalle y Maño, con el que abría plaza, estuvo en una buena línea llevando bien al toro, ajustándose con buenos quiebros clavó bien las cortas fallando con el rejón de muerte, provocando que no tocara pelo, fuerte ovación por su actuación. En su segundo montó a Suspiro Milagro, Remate, Nazarí, con el que realizó su gran faena donde el sevillano de origen portugués se ajustó tanto que logró dar dos vueltas ajustado a las tablas. Con gran acierto y al violín colocó las cortas arrancando los aplausos del respetable, acertó con el rejón de muerte, ganándose así el apéndice del astado.

 Miguel Ángel Perera, sigue demostrando su gran momento por el que atraviesa, y con su templanza y saber, cuajo una gran faena al segundo de la tarde a la corta distancia ligó varios muletazos con destreza pues el animal pretendía rajarse, estoqueó en lo mas alto que le valió para llevarse una oreja. Con el quinto de la tarde, segundo de su lote hizo la faena de la tarde y quizás la de la Feria, pues encadenó una faena detrás de otra sin parar con muletazos de derecha e izquierda, siguiendo noblemente el trapo su oponente, haciendo vibrar al público hasta levantarlos de sus asientos y aplaudiendo durante varios minutos, lo peor que se atascó con el acero, y es aquí donde ganas o pierdes los trofeos. Fuerte ovación que no sirvió para pasar por la puerta grande.

El joven José Garrido demostró al aficionado el buen momento que atraviesa, con un magnífico toreo marcando los tiempos y que su alternativa en Sevilla hace poco mas de un mes, demuestra lo preparado que ha salido de la escuela Taurina de Badajoz. En su primero, tercero de lidia lo recibió dándole grandes pases con el capote, llevándolo hasta el caballo, sacándolo del mismo con chicuelitas. En muleta estuvo atrevido mostrándose a pecho descubierto ligando las series y rematándolo por debajo y con unas bernardinas que pudo hacer que le cortaran las dos orejas al astado, pero al fallar en su primer intento con el acero, le arrebató esa segunda oreja. A su segundo de lote sexto de tercio le sacó todo lo que traía el de Capea, dando buenos redondos, continuando con una serie con la zurda y rematarlo con unos circulares invertidos, a sabiendas que podía ser el triunfador de la tarde, esta vez se tiró sobre su astado en una estocada contraria, aunque tuvo que descabellar se cortó el apéndice a su enemigo, saliendo por la puerta grande como el quería.


             
Resumen de la 2ª de abono San Fernándo 2015 por julian-paniaguaguerrero

Pincha aquí para ver LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:






Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved