Presentación de la Asociación Cultural Taurina de Cáceres "Era de los Mártires"

miércoles, 19 de noviembre de 2014


       Anoche se presentó en Cáceres la Asociación Cultural Taurina de Cáceres “Era de los Mártires”. Este nuevo colectivo de aficionados al mundo taurino, está compuesto por jóvenes con ganas de resurgir la afición a la fiesta Nacional, en especial en Cáceres.
        El lugar elegido para esta presentación ha sido, La Tahona Óleum, lugar pintoresco y céntrico de la Ciudad. Al mismo asistieron numerosos aficionados taurinos de la Capital y Provincia, ex matadores de toros, apoderados, ganaderos, empresarios, políticos, etc. Un glamour del mundo taurino para apoyar a esta Asociación. Presento y modero el acto Juan Bazaga, que como buen conocedor de la tauromaquia, realizó una brillante moderación. Asistieron como invitados los diestros locales Emilio de Justo, Jairo Miguel, Daniel Morales, faltando Guerrita Chico que por sus compromisos en Colombia justificó su ausencia. Contó también con la presencia de Victorino Martín como Padrino de esta Asociación. Durante el transcurso de la misma, en un dialogo afable con un gran ambiente de toros, se habló de los proyectos de cara a los próximos meses con un programa ambicioso, según indicó su Presidente José Monforte, también durante la conversación con Victorino, se le dejó caer al ganadero la noticia que la actual empresa del coso cacereño, mantiene negociaciones para traer el año próximo a Cáceres una corrida de Victorino, como años atrás asistía esta ganadería a la Plaza de la Era de los Mártires, levantando siempre gran expectación. El mismo ganadero ilustro a los presentes con su personal y elegancia forma de explicar, detalles de su ganadería y la recuperación de dos encastes casi en extinción que la casa de la A coronada ha recuperado con gran esfuerzo económico y humano.
      Durante el acto, se hicieron entrega de título como socios de honor a Emilio, Jairo, Dani y Victorino, entregándole a este último un cartel de su paso por Cáceres como torero en un Festival Taurino celebrado haya por los años noventa el cual emociono al ganadero.
            La Junta Directiva está compuesta por:
Presidente José Monforte
Vicepresidente Nuria Sepúlveda
Secretario Gabino Muriel
Tesorero Ana Isabel Flores
Vocales Julia García Elena Román Alvaro Franco Y Victoriano Barrantes.
      Como colofón actuaron el cantaor flamenco Pedro Peralta acompañado a la guitarra por Perico el de la Paula. Deseamos desde aquí suerte en esta nueva andadura para esta Asociación Cultural y muchos éxitos.

Pinchar aquí para ver GALERIA FOTOGRAFICA:
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved