Gran tarde Goyesca en la Era de los Mártires de Cáceres

domingo, 27 de abril de 2014


Gran tarde Taurina la vivida en Cáceres, la novillada Goyesca con motivo de la festividad de San Jorge, resulto extraordinaria tanto por los novillos, como por los jóvenes toreros, y la empresa Lances de Futuro. Tarde desangelada para toros, pero con la media entrada de público el ambiente se fue caldeando. La nueva empresa aposto por poner unos precios asequibles y el público a pesar de ser televisada respondió. La ganadería de Algarra bien presentada con nobleza y trapío, bueno fue el cuarto que dio vuelta al ruedo. Los novilleros llegaron a la Era de los Mártires en calesa, dando así mas vistosidad a la gran tarde que se presagiaba. Salieron por la puerta grande los tres novilleros.

José Garrido en su primero lanceo bien con buenos remates por chicuelinas, brindo al respetable para comenzar la faena con muletazos por alto, ligo varias tandas derechas pasando de mano y ante la nobleza del astado, cosecho con una gran estocada el merecido triunfo. En el cuarto de la tarde con mucho temple y nuevas verónicas puso ante el caballo para que recibiera un justo castigo, que con los dos grandes pares de banderillas que puso “El Fini” quedaron al toro bien para la muleta. Sentado sobre una silla recibió sentado al colorao, que con varias tandas de buenos muletazos con ambas manos, y una estocada ligeramente alta le valió para llevarse los dos apéndices.
Galería fotográfica del primer toro 
Galería fotográfica del cuarto toro


Posada de Maravillas
Salio con ganas y tranquilidad no acostumbrada a verse en un novillero. Su primero lo recibió con unos clásicos delantales de corte maduro, con remates a una mano, comenzó la faena de muleta con naturales y buen temple con la izquierda, que con una buena estocada logró de golpe las dos orejas. En su segundo quinto de la tarde le costo ganarse el apéndice porque fue mas lento el novillo, supo con gran labor sacarle fruto marcando la distancia con mucho temple.


El joven Ginés Marín estuvo muy arropado por la peña desplazada hasta Cáceres. Luchador con su lote le valió un revolcón sin trascendencia en el tercero de la tarde. Con gran semblanza lo recibió con unas buenas verónicas de rodillas, con gran faena de muleta cruzándose bien cerró con unas manoletinas que llego al respetable, y la buena estocada hizo que se llevara las dos orejas. Cerró plaza con un sexto muy flojo al que no pudo sacarle mucho, fue ovacionado por su gran valor.
Galería fotográfica del tercer toro
Galería fotográfica del sexto toro



Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved