Corrida de Toros en Hervás, La Crónica

domingo, 18 de agosto de 2013

El pasado sábado la localidad cacereña de Hervás vivió una de las tardes más esperadas de la temporada taurina el la región. Con toros de la Ganadería de Urcola "Victorino Martín", conocidos como los patas blancas. Se abría la tarde con una gran expectación en el norte de Extremadura. Al igual que el año pasado, la empresa apostó por una ganadería afincada en la provincia de Cáceres y como no podía ser de otra forma, para toreros Extremeños. Así el cartel lo conformaban Emilio de Justo, Jairo Miguel y Daniel Morales, que tomó la alternativa en esta bella localidad.

Comenzó el festejo con algo de retraso debido a las largas colas de público para acceder a la zona de sombra. Iniciado el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos grandes aficionados a la tauromaquia de Hervás e impulsores de esta corrida. También se entregaron a Emilio de Justo y Victorino Martín sendos reconocimientos por la corrida del año pasado.

Comenzó la terna con el primer toro para Dani Morales que tomo la alternativa de manos de Emilio de Justo como padrino y Jairo Miguel como testigo. El de Higuera de la Serena salió a triunfar con su primer toro con buenos capotazos, pero a partir del tercio de varas el toro se vino abajo, lo que provocó que el diestro subiera un poco la muleta. Con la diestra logró completar la faena tras la que pincho dos veces y en la tercera dio una estocada. Fruto del esfuerzo obtuvo una oreja. El último de la tarde lo recibió con rodilla en tierra, siguiendo con verónicas que engancharon a los numerosos paisanos desplazados a Hervás. Realizó varias tandas de derecha y al natural hasta que el astado se rajó, matando de media estocada y descabello, cortándole los dos apéndices y saliendo triunfador de la tarde con tres orejas.

Emilio de Justo protagonizó las faenas más brillantes de la tarde calurosa, con su primero, segundo de la tarde, le costó un poco más sacarle todo el jugo al astado, ligando con la muleta dos tandas, pero otra vez el acero le separó de tocar pelo, aunque el respetable le entregó una gran ovación con vuelta al ruedo tras los grandes muletazos de los que habían disfrutado. Al cuarto de la tarde, Emilio si le encontró el sitio desde el principio con el capote. Ya con la muleta mostró el toreo serio y limpio del que venimos disfrutando durante todo el año en sus faenas. Pinchó y finalmente dejó una estocada para cortarle las dos orejas y acompañar a Dani por la puerta grande. 

Jairo Miguel salió en el tercero de la tarde con buenas maneras, haciendo varias verónicas, pero después de varas y banderillas le faltó un poco más de arraigo para haberle cortado una oreja. En su segundo, quinto de la tarde y único de la ganadería de Monteviejo, después de su salida al ruedo arrasando con todo y levantando la expectación del público, se quedó corto de envestida y a Jairo le costó sacarle faena pero la fuerza del cacereño pudo más y le cortó la oreja después de darle media estocada.

En definitiva, la espectación generada en el coso de Hervás fue correspondida por toros y toreros que entregaron una buena tarde de toros a los numerosos aficionados que acudieron al coso del norte de Exremadura.

Pueden ver las fotografías pinchando aquí.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved