Corrida de Toros en Almendralejo

sábado, 17 de agosto de 2013

Ayer tuvo lugar en la Plaza de Toros de Almendralejo la Corrida de Toros correspondiente a las fiestas de la Piedad 2013. 6 toros de la Ganadería de Zalduendo fueron lidiados por los diestros Enrique Ponce, El Cordobés y el Cid.

El Maestro de Chiva fue el que peor lote se llevó con un primer toro sin movilidad con el que tuvo que abreviar y con un segundo al que le cortó las dos orejas tras cuajarle una bella faena a pesar de la querencia a tablas del astado. El Valenciano continúa llevando por toda la geografía nacional ese toreo que durante décadas lleva sentando cátedra entre todos los que asisten a sus clases de torería en el ruedo. Además, no dejó de aprovechar Ponce la presencia del ganadero para acercarse a comentar sus impresiones sobre cada uno de los astados.

El Cordobés, siempre con su estilo tan personal, supo encandilar a los tendidos con dos faenas largas a dos toros que tuvieron movilidad y que le permitieron desarrollar su toreo, saboreándolo tanto el mismo como su público entregado. Con un total de cuatro orejas, fue el gran triunfador de la tarde. El Cordobés y Almendralejo continúan su idilio expresándose su amor mediante lances de pasión el torero y con aplausos sentidos los numerosos aficionados que engalanan con palmas enfervorecidas el graderío.

Finalmente, Manuel Jesús Cid, que sustituía a Antonio Ferrera, dejó una fragancia de pases eternos y largos en el coso Almendralejense. Todos ellos consumaron dos preciosas faenas, premiada la primera con dos orejas y la segunda con ovación con saludos tras dos pinchazos en la suerte suprema. El de salteras, se llevó un susto en los primeros lances del tercer toro cuando este se lo llevó con sus cuartos traseros, haciéndole rodar por el albero y dándole varios pisotones y un pequeño pinchazo, del que se repuso rápidamente el torero continuando con sus atronadores lienzos a la verónica sobre el caluroso verano extremeño.

En definitiva, el público que acudió a la plaza ocupando entre media y tres cuartos de entrada supo y pudo disfrutar de una gran tarde de toros, con cinco ejemplares que permitieron a los toreros desarrollar sus particulares formas de sentir la tauromaquia.

Pueden ver todas las fotografías de la Corrida pinchando aquí.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved