Primera de la Feria de Cáceres Crónica

domingo, 2 de junio de 2013

Ayer la Era de los Mártires acogió la segunda corrida de la temporada cacereña y primera de Feria. Corrida de Rejones con media plaza
de público que supo estar a la altura del festejo, quizás un poco benévolo a la hora de otorgar los trofeos. Con toros de la ganadería de D. Manuel Ángel Millares, bien presentados y con un peso que osciló entre los 480 y 510 kilos, los astados no dieron todo el juego que de ellos se esperaba. El primero de la tarde fue para Andy Cartagena, que después de la primera faena tuvo que ser devuelto a corrales porque descordinaba y cojeaba de los cuartos traseros. No se pudo encerrar, ni con los mansos, porque no entraba de nuevo a los corrales, añorando los cacereños una figura como la de "Florito" venteño en el coso cacereño. Fue apuntillado en la misma plaza por un subalterno después de casi 22 minutos intentando entrarlo en corrales. Ya con el sobrero en la plaza, Andy intentó hacer su clásico toreo a caballo, pero la querencia a tablas del astado desembocó en una faena sin premio después de dos pinchazos. En el segundo de su terna cuarto de la tarde, destacó en banderillas, lo que le sirvió para obtener una oreja. Montó a lomos de Cuco, Cañero, Mango, Pericarpo.

Leonardo Hernández salió con un cuadra nueva de potros, estrenada esta semana en Madrid porque su cuadra esta retenida en México. Se le vio bastante bien a pesar de llevar poco con estos bellos ejemplares. El primero de su lote salió con fuerza, pero se quedó mansamente en tablas, teniendo que hacer el rejoneador un gran esfuerzo para intentar desplegar la faena. El extremeño, a lomos de Campino y sobre todo de Olé, cuajó su mejor faena y se le premio con dos orejas. Su segundo, quinto de la tarde fue un manso que se plantó en medio del coso hasta llegar a echarse, siendo muy difícil impulsar la faena. En este fue ovacionado por su gran voluntad ante este manso. 

El Portugués afincado en España Francisco Pahla, salió con ganas en su debut en Cáceres, animando al respetable con una serie de movimientos a lomos de Brickabrack, Coyote, Batista y Oro. Lanceó bien en banderillas con la clase que se caracteriza a los rejoneadores portugueses, dejando también pinceladas de su paso por España donde se encuentra muy a gusto, reflejándose todo ello en su segundo, donde obtuvo mejor resultado. Cortó oreja a su primero y dos orejas a su segundo, brindado a sus compañeros de terna Andy y Leonardo, saliendo con este último por la puerta grande.












Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Mas Template
Copyright © 2013. Toros en Extremadura - All Rights Reserved