Tarde desapacible en la primera de las Ferias de Plasencia. Solo un cuarto de plaza para recibir a los tres diestros: Juan Bautista, Javier Castaño y Morenito de Aranda. El primero de ellos tuvo su fuerte en el capote, mientras en la muleta hizo unas series por el lado derecho del toro, que le valieron la ovación. Pudo tener mejor premio pero en la
suerte suprema no estuvo fino. Con su segundo de su lote, cuarto de lidia elevó la fría tarde con unas chicuelinas, naturales y molinetes que hicieron que el maestro se sintiese cómodo, sirviéndole la media estocada para coger el único apéndice de la tarde taurina placentina.
A Javier Castaño le tocó un lote flojo de manos que, a pesar de las ganas que ponía el de León, no pudo sacar más que sendas ovaciones, también influyo la falta de acierto con el estoque.
Morenito de Aranda trabajó fuerte con unos toros que cabecearon mucho, no permitiéndole cuajar series completas. Falló en la estocada del segundo que le hizo perder trofeo, conformándose con aplausos del respetable.
La ganadería de Guadalmena, floja en general y justa de presencia, para una plaza como es la Placentina, acostumbrada a ver una fiesta de calidad digna de buenos paladares taurinos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !